Empezare poco a poco a mostraros los pasos.Como siempre yo he elegido estos colores pero si queréis podéis cambiarlos y personalizarla a vuestr@ gusto.
Necesitamos:
- Goma Eva de distintos colores. ( Color carne, negra, verdes...)
- Bolas de porexpan. ( Dos bolas del número 8 y otras dos del número 5)
- Palillos de brochetas.
- Pegamentos. (pistola silicona, pegamento instantaneo)
- Tijeras.
- pintura acrilica. (mas adelante os muestro los colores)
- Pinceles.
Para la CABEZA:
Utilizaremos Goma Eva color carne para la cara y Goma Eva color negra para el pelo, una bola de 8mm de porexpan y la pistola de silicona.
Lo primero que tenemos que hacer es calentar la goma eva color carne, bien con la plancha de la ropa, bien con la plancha del pelo.
Una vez esta caliente y flexible, la estiramos encima de la bola de porexpan de 8mm, esperamos unos segundos y al enfriarse se quedara con la forma (foto nº1).
Seguidamente procederemos a ir pegando la goma eva a la bola de porexpan (foto nº2).
una vez fría y seca la silicona, recortamos el sobrante (foto nº3)
foto nº1 foto nº2 foto nº3
Terminada la parte de la cara, seguiremos con el pelo, siguiendo exactamente el mismo procedimiento que en la parte anterior.
Dejo las fotos para que veais que es igual.
(foto nº1) (foto nº2) (foto nº3)
Al ser una fofucha femenina, procederemos a darle forma al pelo.
En primer lugar debemos cortar un rectángulo de goma eva color negro y hacerlo tiras, sin llegar a cortar estas. (foto nº4)
Debemos pegar las tiras de pelo a la cabeza y con un palillo de brocheta y una pinza liar cada tira y darle calor con la plancha. Dejar que se enfríe y retirar la pinza y el palillo. quedara un mechón rizado. (foto nº5)
Una vez hemos rizado todas las tiras que forman el cabello de la muñeca, procederemos a darle forma al peinado. En este caso le he hecho una coleta alta y he dejado varios mechones abajo para darle largura al peinado. (foto nº6)
foto nº4 foto nº5 foto nº6
Primero dibujaremos a lapiz la silueta de los ojos. (foto nº7)
Nos os preocupéis si no lo hacéis bien a la primera, podéis corregirlo sobre la marcha puesto que cuando utilicemos las pinturas acrílicas no se vera el lápiz. (foto nº8 y foto nº9).
Como antes no lo he mencionado, para pintar la carita de la muñeca he utilizado pintura acrílica de distintos colores: blanco, amarillo, caramelo y marrón oscuro. Para darle un aspecto mas cómico y profesional, una vez seca la pintura, deliniamos con rotulador permanente de punta fina para que queden destacados los rasgos.
foto nº7 foto nº8 foto nº9
foto nº 10
Por último queda enseñaros la cara de la muñeca ya terminada.
He utilizado coloretes para realzar las mejillas y los parpados. (foto nº10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario