FOFUCHAS

            El término FOFUCHA viene de Brasil, significa dulce, tierno, encantador. Las mujeres Brasileñas utilizan el término Fofucho para dirigirse a sus maridos de forma cariñosa.

              Las Fofuchas se fabrican en goma Eva termoformada, también llamado “foamy”. Se realizan totalmente a mano y su belleza reside en el talento de quien las fabrica. Son muñecas completamente personalizables como bien vamos a ver en este blog.

fofucha infantil princesa

           Los dos tipos más conocidos de Fofuchas son en 2D, muñe@s planos que se realizan recortando la Goma Eva de diversas maneras para darle formas y adornándolas con todo tipo de materiales; el otro tipo de Fofucha es la 3D, muñe@s personalizadas que se realizan con Goma Eva termoformada.

            Las muñecas de “foamy” se acaban convirtiendo en una especie de caricatura de nuestros amigos, compañeros y familiares, pues se caracterizan por tener una cabeza y unos pies de proporciones desmesuradas, las cuales le dan encanto y gracia a estas delicadas muñequitas.


             Los materiales utilizados para este segundo tipo de Fofuchas son, por supuesto, la Goma Eva, bolas de porexpan, palillos de brochetas, tijeras y pegamentos. Dependiendo de cada creador, para termoformar la Goma Eva se utilizan distintos métodos, hay quien utiliza la plancha de la ropa y hay quien utiliza una plancha del pelo (la cual he de decir que es más manejable). El tamaño de las bolas de porexpan dependerá del que tenga la muñeca, aunque en una misma utilizaremos distintos tamaños (cabeza, cuerpo y pies). Respecto a los pegamentos, es interesante utilizar uno especial para Goma Eva puesto que ahorraremos en tiempo, al ser de secado rápido, y cantidad. Se utiliza también la pistola de silicona caliente.



goma evapistola silicona manualidades fofuchasbolas porexpan cabeza fofucha





No hay comentarios:

Publicar un comentario