AMIGURUMIS

           El AMIGURUMI (編み包み? ) o peluche tejido a crochet es una moda japonesa que consiste en, como su nombre traducido indica, tejer pequeños muñecos mediante las técnicas del croché o ganchillo.  Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero pueden adquirir todas las formas que nosotr@ deseemos.

amigurumi conejito crochet


         En este blog vamos a ver distintos amigurumis, desde los más simples, como pueden ser unos labios a otros más complejos como dragones, conejos o incluso muñecos Disney. También se puede hacer bisutería, bolsos y accesorios.
         En Japón son utilizados como amuletos personales.

         Los amigurumis se suelen tejer con hilo de algodón o lana, pero también veremos en este blog que el trapillo es un buen material para hacerlos. Otra herramienta imprescindible para tejerlo son las agujas de croché o ganchillo, cuyo número variara en virtud del tejido que vayamos a realizar. Intentare daros el número que debéis utilizar para cada tipo de material. Lo importante es usar un número de aguja correcto para que el tejido sea lo suficientemente ajustado y no se vea el relleno, pero que sea elástico para que no pierda su forma.


           Aunque en los Amigurumis originales de Japón se les puede poner cualquier relleno (tiras de tela, arroz, arena…) el que nosotros vamos a utilizar es la guata, un material parecido al algodón, con el que suelen venir rellenos los peluches que compramos. La guata hará que el muñeco sea ligero y maleable.

           Los amigurumis están realizados con la técnica de ganchillo en espiral, por lo que el tejido es continuo, aunque a menudo se realiza en varios pasos y se unen entre sí con el mismo material con el que se está tejiendo el muñeco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario