sábado, 28 de julio de 2018

Ficha " EL COLOR AMARILLO"

Hola a tod@s!!


Hoy os traigo una ficha del color amarillo.

Como las anteriores, solo hay que imprimir la ficha y colorear de amarillo, para lo que podemos utilizar distintos materiales: pintura de dedos, acuarelas, ceras blandas, ceras, lápices de colores...
Lo importante es la motivación y el interés que los materiales despierten en los niños, pues eso será lo que los lleve ha querer hacer o no la actividad, a demás de que pongan más atención en hacerlo bien.

 En esta actividad el niño desarrolla la motricidad fina (rodear con el lápiz los dibujos y colorear sin salirse del borde) la capacidad cognitiva ( el niño observa, relaciona, recuerda...) y realiza una actividad física (colorear) en forma de juego.
Un principio metodológico que se realiza con esta actividad es el de mediación de personas adultas, pues es el adulto que realiza la actividad con el niño quien la organiza y ayuda al niño a hacerla. 
     En el caso de que se realice con un solo niño, se utiliza también el principio metodológico de individualización, pues ayudamos al niño "individualmente", dándole explicaciones según las demande, según sus necesidades.Creando una situación en la que el niño se siente cómodo y ayudado.
     Otro principio metodológico que llevamos a cabo realizando la ficha es el de organización del ambiente, pues debemos preparar un lugar donde realizar la actividad y los materiales necesarios para llevarla a cabo.
     Por supuesto, se lleva a cabo un aprendizaje significativo, donde el niño establece relaciones entre lo que ya sabe y lo nuevo que está aprendiendo, facilitando una memorización comprensiva que le facilitará el aprendizaje. 
     Lo cual nos lleva a la Globalización, principio metodológico fundamental en la etapa de primer y segundo ciclo de educación infantil. Fundamentalmente, consiste en hacer multiples relaciones entre lo nuevo y lo que ya tenía el niño interiorizado.

Una vez más, os dejo la imagen↓↓

Dejo también los enlaces a los otros colores, para que os sea más fácil: Color Rojo , Color Azul

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario